• Primark announces major expansion of its Sustainable Cotton Programme, intending to train 275,000 cotton farmers in more sustainable farming by 2023

Primark anuncia una importante ampliación de su Programa de Algodón Sostenible, con la intención de formar a 275.000 cultivadores de algodón en una agricultura más sostenible para 2023

Primark ha anunciado hoy una importante ampliación de su Programa de Algodón Sostenible: se ha comprometido a formar a otros 125.000 pequeños agricultores de algodón en métodos de cultivo más sostenibles en India, Pakistán y Bangladesh para finales de 2023, lo que aumentará la disponibilidad prevista de algodón sostenible para sus productos en un 60%. De esta forma, el número total de agricultores que participan en el Programa de Algodón Sostenible de Primark (PSCP) superará los 275.000, lo que supone un aumento de más del 80%, y consolidará su posición como el mayor programa de este tipo de cualquier compañía de retail en la industria de la moda.

06 / 05 / 2022
  • Primark - BGMEA to collaborate with Primark on sustainability ambition

BGMEA colaborará con Primark en sus objetivos de sostenibilidad

El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores Textiles de Bangladesh (Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association - BGMEA) se reunieron con los representantes de Primark y de su empresa matriz Associated British Foods (ABF) para ahondar en la nueva estrategia de sostenibilidad de Primark.

05 / 11 / 2021

De plástico desechado a denim de la mejor calidad: Primark lanza unos nuevos skinny jeans en colaboración con REPREVE Our Ocean®

Primark se ha unido Unifi, Inc., una empresa focalizada en materiales innovadores para crear unos vaqueros utilizando REPREVE Our Ocean®: una fibra única hecha con plástico de botellas recicladas. Esas botellas han sido recogidas a lo largo de 50km de línea de costa, una de las mayores fuentes de contaminación de nuestros océanos. Con esta fibra Primark ha diseñado unos vaqueros skinny que cuestan tan solo 17€. Esta iniciativa forma parte del objetivo de Primark Cares de ofrecer moda sostenible y accesible para todos.

Primark se une a Circular Fashion Partnership (Alianza para la Moda Circular) liderada por Global Fashion Agenda

Nos complace anunciar nuestra participación en Circular Fashion Partnership (Alianza para la Moda Circular) liderada por Global Fashion Agenda. Junto con otras 50 marcas, fabricantes, recicladores y ONG, la alianza respalda el desarrollo de la industria de reciclaje textil en Bangladesh, con el objetivo de capturar y reenviar los residuos textiles posproducción para la producción de nuevos productos de moda.

3 · 16 / 06 / 2021

Primark lanza unos vaqueros con el certificado Oro de Cradle to Cradle ® - los vaqueros más sostenibles hechos hasta la fecha

Los nuevos Primark mom jeans, hechos con 100% algodón han conseguido el certificado Gold de Cradle to Cradle ® (C2C). Este certificado es globalmente reconocido a la hora de producir de manera más sostenible y provocando el menor impacto posible para las personas y para el planeta.

Primark se adscribe a la iniciativa Textiles 2030 de WRAP

Primark se complace en ser uno de los fundadores firmantes de Textiles 2030, el Plan de Acción de Ropa Sostenible del Reino Unido, promovido por WRAP. En la próxima década, esta importante iniciativa tiene por objetivo acelerar la tendencia de la industria de la moda y textil hacia la circularidad y reducir considerablemente el impacto medio ambiental del sector de la ropa y telas para el hogar del Reino Unido a través de intervenciones prácticas en toda la cadena textil.

5 · 04 / 06 / 2021
  • Has visto de 45 artículos